17 agosto 2006

Mi Primer Embarazo...

A los 18 años fué mi primer embarazo, estaba en 4º Medio, pololeaba hacía tres años, estaba enamordísima. Era mi primer pololo.
Cuando le comenté que tenía un "atraso", casi se muere...me dijo que no quería ser papá tan joven (él tenía 21), y que un hijo nos iba a separar.

Recuerdo que una compañera de curso me comentó, que en el "Barros Luco", atendía a las adolescentes en forma gratuita. Asique partí para allá.
Asustada a morir...ya tenía 20 días de atraso.
Me atiende un tipo gordo...era obstetra, le comento lo que me pasaba, y que sólo me "cuidaba", con el tema de las fechas...
Me dió hora para una Ecografía, tenía que ir en un par de días más a hacérmela, y saldría de toda duda...
Llegado el día, mi pololo me acompañó...entré en la sala del ecógrafo, era una sala fría, húmeda, me atiende un médico extranjero, no recuerdo su acento pero era -al parecer- Peruano.
Y comienza a aplicarme un gel muy helado en mi abdomen, luego pone una maquinita con un cordón largo, y la empieza a mover en mi vientre, como buscando algo, y en un momento me dice: pero aquí no hay nada...yo dí un suspiro de alivio; sigue moviendo su mano en mi abdomen, y derrepente me dice: AQUÍ ESTÁ!!, (no recuerdo exactamente las palabras)
Mi niña-me dice- no sabes lo que se te viene ahora, no sabes lo que significa tener un hijo, eres tan niña, tienes todo un futuro por delante...y ahora...vas a ser madre... Las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos, sin querer...pensando en todo lo que el doctor me decía...
Al salir estaba él, ansioso, asustado igual que yo, y se lo confirmo: ESTOY EMBARAZADA! , tengo 9 semanas de embarazo..
No recuerdo su reacción, pero desde ese día todo cambió, se puso distante, no me iba a ver tan seguido, me decía, somos tan jóvenes, no podemos ser padres...yo le decía: pero qué vamos a hacer si ya estoy embarazada, hay que apechugar no más.
Tuve sangramiento a los tres meses...estuve a punto de perder a mi hija Melanie, tuve que ir a urgencias- con la complicidad de mi madre- le dijimos a mi papá qu tenía un problema ginecológico...
El doctor me dijo: tienes placenta previa, y tienes que estar en cama o sino vas a perder a tu guagua, a esas alturas el papá casi ni se aparecía por mi casa...jamás me fué a ver cuando estuve en cama -que fueron como 2 semanas- Gracias a Dios la placenta se fué corriendo y se alojó en un lugar más seguro.
Después de éste episodio, me dí cuenta que tendría que apehugar solita, además que pillé a mi pololo, con una amiga...fué heavy!, el dolor más grande que había experimentado hasta ese minuto, el hombre al que yo amaba, estaba con otra...fue durísimo...

Desde éste momento mi vida tendrá un cambio de rumbo insospechado...